POR UN METRO SIN RUIDOS

Somos un grupo de Personas sin vinculación política unidas por sufrir el ruido que provoca el paso del Metro de Sevilla a su paso por zonas residenciales del área metropolitana.

Estamos a favor de un Metro que no trasmita ruidos a las personas que vivimos en las zonas por las que cruza.

Exigimos las medidas oportunas para que el ruido del Metro no nos afecte a nuestra salud ni a nuestro descanso, y que para ello se cumplan las leyes oportunas que ya existen, estatales, autonómicas y locales, que deben proteger a los ciudadanos.

Si quieres unirte a nosotros, escribenos a ruidodelmetrodesevilla@gmail.com

jueves, 24 de febrero de 2011

Los vecinos tildan de "parche" el plan

Los vecinos tildan de "parche" el plan
contra el ruido del Metro
Los residentes advierten que el proyecto no contempla la velocidad o el
limado de vías

R. P. , SAN JUAN | ACTUALIZADO 23.02.2011 - 05:01

El proyecto técnico promovido por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y la sociedad gestora del Metro para contrarrestar en San Juan de Aznalfarache los ruidos que soporta la vaguada que separa el barrio de Virgen del Rocío y la urbanización Cornisa Azul, atravesada por el trazado del suburbano y la autovía A-8057, contempla la instalación de 140 metros de paneles fono absorbentes entre las estaciones de San Juan Alto y Cavaleri, además de otros 15 metros de pantallas acústicas en el tramo paralelo al barrio de Virgen del Rocío.

El colectivo de vecinos afectados por las molestias ve como un "parche" estas medidas al no incidir en la velocidad de los convoyes ni contemplar el engrase de ruedas o limado de vías. El estudio ambiental encargado por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache sobre los ruidos que soportan las zonas residenciales de la vaguada, elaborado por Soceamb S.L., resolvió que el entorno de urbanización Cornisa Azul sufre niveles de hasta dos decibelios A por encima del valor "límite" como consecuencia de la contaminación acústica que genera la autovía, toda vez que en la calle Clara Campoamor, en el barrio de Montelar, había sido detectada una "clara afección acústica" por el Metro.

Las molestias sufridas por los vecinos de estos entornos han sido elevadas ya al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y a la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico. Mientras la institución de Chamizo ha reabierto el expediente incoado en cuanto a la queja promovida por un colectivo de vecinos por este asunto, el Ministerio Público ha resuelto el sobreseimiento de las diligencias informativas abiertas en torno al caso. En concreto, el colectivo de afectados actúa contra las molestias del funcionamiento del Metro en el tramo que transcurre, en superficie, desde el túnel del cerro del Monumento a los Sagrados Corazones, hasta más allá de la estación Barrio Alto, con efectos en los barrios Virgen del Rocío, Cornisa Azul y Montelar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario