POR UN METRO SIN RUIDOS

Somos un grupo de Personas sin vinculación política unidas por sufrir el ruido que provoca el paso del Metro de Sevilla a su paso por zonas residenciales del área metropolitana.

Estamos a favor de un Metro que no trasmita ruidos a las personas que vivimos en las zonas por las que cruza.

Exigimos las medidas oportunas para que el ruido del Metro no nos afecte a nuestra salud ni a nuestro descanso, y que para ello se cumplan las leyes oportunas que ya existen, estatales, autonómicas y locales, que deben proteger a los ciudadanos.

Si quieres unirte a nosotros, escribenos a ruidodelmetrodesevilla@gmail.com

miércoles, 23 de junio de 2010

Inadmisible que la Junta culpe a los vecinos de la eliminación del túnel del metro

"Inadmisible" que la Junta "culpe" a los vecinos de la eliminación del túnel del metro

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), María Luisa Moya, consideró hoy "inadmisible" que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda "culpe" a los vecinos de la barriada de Virgen del Rocío, de la iniciativa de suprimir del proyecto de la Línea uno del Metro la cobertura de protección acústica e ignífuga inicialmente diseñada para el tramo en superficie que transcurre paralelo a la trama urbana del Barrio Alto.

En un comunicado, Moya lamentó la "irresponsabilidad" del Gobierno andaluz al escudarse en una supuesta petición formulada por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a instancias de los colectivos vecinales del barrio de Virgen del Rocío, a la hora de justificar la eliminación de esta estructura de protección acústica e ignífuga del proyecto básico y de ejecución de la primera línea, cuyo documento de noviembre de 2004 sí contemplaba tal cobertura.

"Es inadmisible que, además de los graves problemas de ruidos que están padeciendo los vecinos, ahora la Junta de Andalucía mienta para tapar la pésima gestión de este problema, afirmado que el túnel se suprimió tras la petición formulada por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a instancias de los vecinos de la barriada Virgen de Rocío, culpando de una manera vergonzosa a los vecinos de esta situación".

Según Moya, "los vecinos nos han informado que las declaraciones hechas por parte de la Junta son falsas y que ellos, en ningún momento le han dicho, ni al Ayuntamiento ni a la empresa de Ferrocarriles Andaluces, que no llevaran a cabo el proyecto del metro en su totalidad, que recoge la construcción de un túnel de 400 metros y que permitía la protección acústica e ignifuga del metro a su paso por San Juan".

Dado el caso, la candidata del PP ha anunciado que solicitará "al alcalde sustituto, Fernando Zamora (PSOE), la supuesta documentación firmada por los vecinos de la barriada en cuestión, para demostrar los hechos". Además, recordó al Ayuntamiento y a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda que "hay más barriadas afectadas" por las molestias generadas por el tramo del metro que cruza la vaguada de San Juan de Aznalfarache, como es el caso de las urbanizaciones de Cornisa Azul y Montelar. En ese sentido, cuestionó retóricamente si para el alcalde, "estos vecinos son ciudadanos de segunda".

"Además, pediremos a la Junta y al Ayuntamiento que informe a los ciudadanos del destino del dinero ahorrado por no construir ese túnel, teniendo en cuenta que la construcción de la línea 1 del metro ha costado a todos 200 millones de euros más de lo presupuestado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario