POR UN METRO SIN RUIDOS

Somos un grupo de Personas sin vinculación política unidas por sufrir el ruido que provoca el paso del Metro de Sevilla a su paso por zonas residenciales del área metropolitana.

Estamos a favor de un Metro que no trasmita ruidos a las personas que vivimos en las zonas por las que cruza.

Exigimos las medidas oportunas para que el ruido del Metro no nos afecte a nuestra salud ni a nuestro descanso, y que para ello se cumplan las leyes oportunas que ya existen, estatales, autonómicas y locales, que deben proteger a los ciudadanos.

Si quieres unirte a nosotros, escribenos a ruidodelmetrodesevilla@gmail.com

miércoles, 23 de junio de 2010

AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE

Concluyen la actuación para mejorar la protección contra el ruido del metro en San Juan

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda y Metro de Sevilla han completado durante este fin de semana la implantación de las medidas para ampliar la protección acústica en la zona de la vaguada de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), donde confluye el tráfico rodado y la plataforma en superficie del Metro de Sevilla.

Concretamente, se ha concluido la implantación de las últimas pantallas fonoabsorbentes en el lateral del tramo de la Autovía A-8057 (Sevilla-Coria) que hay antes de alcanzar el viaducto del Metro de Sevilla que salva esta vía, para internarse ya hacia el túnel bajo el cerro de los Sagrados Corazones (Barrio del Monumento de San Juan de Aznalfarache). La instalación de estas pantallas ha precisado de la ejecución de una cimentación específica, labor que se ha realizado en el horario nocturno en el que no se presta el servicio de metro.

Estas pantallas fonoabsorbentes se suman a las instaladas durante la ejecución de las obras de la Línea 1 en la barriada de Virgen del Rocío, donde se optó por este sistema como consecuencia de una petición expresa del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y de los propios vecinos de la barriada, que demandaron unas pantallas traslúcidas e ignífugas, con jardineras en la trasera (primer panel opaco), frente a la solución inicial, de una cubierta.

Según informó el portavoz de Ferrocarriles Andaluces, José Luis Padilla, durante una entrevista en el programa "Desde San Juan" de Radio Guadalquivir, en breve se volverán a realizar nuevas mediciones de los niveles de ruido en la zona para conocer el impacto exacto que han tenido estas medidas de protección. Padilla recoró que las mediciones se realizan cumpliendo la normativa vigente y aunque se producen picos en los que el ruido se eleva por encima de lo permitido, la situación entra dentro de los parámetros legales.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Juan y el Consejo de Participación Ciudadana siguen atentamente la evolución de la situación en la zona para, en caso de necesidad reclamar nuevas actuaciones. En cualquier caso, habrá que esperar a conocer los resultados de las nuevas mediciones que va a realizar Ferrocarriles Andaluces.

Igualmente, Ferrorricales andaluces informó de que el Defensor del Pueblo Andaluz les ha remitido recientemente, el pasado 24 de mayo, la notificación por la que se archiva la queja remitida por un representante vecinal en relación a los ruidos del metro en la Vaguada de San Juan de Aznalfarache, dando por concluidas las actuaciones de esta institución, a la que el ente público de la Consejería de Obras Públicas acreditó toda la documentación solicitada en su día. En este sentido, el portavoz de Ferrocarriles andaluces indicó que también se ha remitido toda la documentación solicitada a la Fiscalía que ha abierto diligencias a raíz de una denuncia vecinal, e incluso se han mantenido un encuentro con el portavoz de este colectivo vecinal. Estos vecinos anunciaban recientemente la ampliación de la denuncia por los ruidos que ocasiona el metro a su paso por San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario