POR UN METRO SIN RUIDOS

Somos un grupo de Personas sin vinculación política unidas por sufrir el ruido que provoca el paso del Metro de Sevilla a su paso por zonas residenciales del área metropolitana.

Estamos a favor de un Metro que no trasmita ruidos a las personas que vivimos en las zonas por las que cruza.

Exigimos las medidas oportunas para que el ruido del Metro no nos afecte a nuestra salud ni a nuestro descanso, y que para ello se cumplan las leyes oportunas que ya existen, estatales, autonómicas y locales, que deben proteger a los ciudadanos.

Si quieres unirte a nosotros, escribenos a ruidodelmetrodesevilla@gmail.com

lunes, 11 de enero de 2010

DIARIO ECIJA 09-01-2010

http://www.diarioecija.com/__n1098306__El_Consejo_de_Participacion_de_San_Juan_debatira_la_propuesta_de_soterramiento_de_la_autovia_A_8057.html

El Consejo de Participación de San Juan debatirá la propuesta de soterramiento de la autovía A-8057

09/01/2010 17:15:40

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), actualmente en fase de avance, contempla una propuesta para soterrar la autovía A-8057, que enlaza la A-8058 (Sevilla-Coria del Río) con Mairena del Aljarafe y de cuyo impacto sonoro se quejan los vecinos del entorno. El alcalde, así, espera que esta opción se debata en el marco del Consejo de Participación Ciudadana, porque de su "consenso" nacerá el documento definitivo.


El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE), dijo en una entrevista concedida a Europa Press que la cobertura de esta autovía que atraviesa de este a oeste el término municipal figura como propuesta en el avance del PGOU, que a su vez "se va a debatir todo" en el Consejo Local de Participación Ciudadana para perfilar el documento definitivo del nuevo planeamiento urbano.

Según Zamora, el Consejo Local de Participación Ciudadana es "el instrumento" idóneo para "estudiar sugerencias" en cuanto al diseño definitivo del nuevo PGOU y, de tal manera, "emane un documento que dé respuesta" a las necesidades "presentes y futuras" de este municipio aljarafeño.

La propuesta en concreto, según recordó el alcalde, consiste en el soterramiento de la autovía entre el barrio de Virgen del Rocío y la urbanización Cornisa Azul, precisamente dos de las zonas afectadas por el impacto sonoro que ocasionan tanto la autovía como el tramo en superficie de la primera línea del metro, extremo que ya ha motivado la instalación de pantallas "fonoabsorbentes" en la primera de las barriadas por parte de Ferrocarriles Andaluces.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, de tal manera, insistió en que esta opción "se va a debatir" y será incluida en la redacción definitiva del PGOU "si vemos que es viable", aunque insistió en que todo "está supeditado" al debate que se celebre en el Consejo Local de Participación Ciudadana.

http://www.diarioecija.com/__n1098306__El_Consejo_de_Participacion_de_San_Juan_debatira_la_propuesta_de_soterramiento_de_la_autovia_A_8057.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario