POR UN METRO SIN RUIDOS

Somos un grupo de Personas sin vinculación política unidas por sufrir el ruido que provoca el paso del Metro de Sevilla a su paso por zonas residenciales del área metropolitana.

Estamos a favor de un Metro que no trasmita ruidos a las personas que vivimos en las zonas por las que cruza.

Exigimos las medidas oportunas para que el ruido del Metro no nos afecte a nuestra salud ni a nuestro descanso, y que para ello se cumplan las leyes oportunas que ya existen, estatales, autonómicas y locales, que deben proteger a los ciudadanos.

Si quieres unirte a nosotros, escribenos a ruidodelmetrodesevilla@gmail.com

viernes, 8 de enero de 2010

AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE 08-01-2010

(Viernes, 08 de Enero) Un sistema de agua pulverizada permitirá reducir más el ruido del metro




El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora se reunió en la tarde del jueves 7 de enero con las Asociaciones de Vecinos y la Comisión Permanente del Consejo Local de Participación Ciudadana, para seguir avanzando en las soluciones definitivas al ruido que origina el metro. A la reunión acudieron representantes de Ferrocarriles de Andalucía que informaron a los vecinos y a los responsables municipales de las medidas que con carácter inmediato se van a poner en marcha.

Las medidas presentadas por Ferrocarriles Andaluces a través de Rafael Candau proceden de un estudio realizado por una empresa europea. Entre ellas destaca la instalación de pantallas fonoabsorbentes en la salida del viaducto y hasta el IES San Juan.



También, se ha comprobado que la reducción de velocidad provoca una disminución del ruido, estas mediciones se llevaron a cabo en la jornada del jueves y se comprobó que el ruido se reducía. Otro de los aspectos que se va a tratar para la mejora de este problema es el tratamiento con agua pulverizada que funciona como engrase de las ruedas y permite que se reduzca el ruido. Estas se llevarán a cabo en los próximos días.



Además, desde Ferrocarriles Andaluces se han comprometido con los vecinos en mantener una nueva toma de contacto una vez desarrolladas estas actuaciones en el municipio y presentar mediciones con las medidas puestas en marcha.



El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha valorado muy positivamente esta toma de contacto y ha destacado en compromiso de la corporación con los vecinos “para llegar a la cota cero de ruido”. Además, agradeció la paciencia de los afectados y alentó a todas las partes a seguir avanzando para tomar soluciones definitivas para erradicar el ruido del metro. También, destacó el trabajo, la participación y la transparencia de Asociaciones y Ayuntamiento que trabajan en una misma dirección.



Por su parte, los colectivos vecinales valoraron de forma positiva esta nueva reunión. José Dávila, presidente de la Asociación de Vecinos Al-Faray, destacó “la buena predisposición de todas las partes para llegar a una solución y deseo que las medidas adoptadas por Ferrocarriles Andaluces sirvan para erradicar el problema que tenemos con el ruido”. En este mismo sentido se manifestó Amadeo Martínez, presidente de la Asociación Cornisa Azul que incidió “en la aplicación de estas medidas como posibles vías de solución al conflicto del ruido en estas barriadas de San Juan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario