POR UN METRO SIN RUIDOS

Somos un grupo de Personas sin vinculación política unidas por sufrir el ruido que provoca el paso del Metro de Sevilla a su paso por zonas residenciales del área metropolitana.

Estamos a favor de un Metro que no trasmita ruidos a las personas que vivimos en las zonas por las que cruza.

Exigimos las medidas oportunas para que el ruido del Metro no nos afecte a nuestra salud ni a nuestro descanso, y que para ello se cumplan las leyes oportunas que ya existen, estatales, autonómicas y locales, que deben proteger a los ciudadanos.

Si quieres unirte a nosotros, escribenos a ruidodelmetrodesevilla@gmail.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

San Juan solicita reforzar las actuaciones para proteger del ruido a los vecinos

        El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y el Consejo Local de Participación Ciudadana asumen las recomendaciones que plantea el informe de la empresa Soceamb S.L. tras realizar mediciones en el entorno de la línea 1 del metro a su paso por esta localidad. A pesar de que los resultados arrojan, en general, valores por debajo de lo que marca la Ley, el Ayuntamiento entiende que estas medidas son necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas zonas.
 

Las mediciones se han realizado en Montelar, Virgen del Rocío y Cornisa Azul. En el caso de Cornisa Azul el ruido entra dentro de lo marcado por la legislación vigente y sobre todo se observa de manera muy evidente que no hay una diferencia significativa en los niveles de ruido cuando están pasando trenes del metro y cuando no es así. Es decir, el hecho de que el ruido esté muy cerca de los límites se debe al tráfico  de la autovía hacia Mairena, A-8057.
En este caso la recomendación es que se adopten una serie de medidas para reducir el ruido procedente de la autovía, como la colocación de asfalto fonoabsorbente, de un radar y de otras medidas para reducir la velocidad de los vehículos en los carriles sentido Mairena del Aljarafe.

En el caso de la barriada Virgen del Rocío, los niveles de ruido son casi 5 dBA inferiores a los que se registran en Cornisa Azul. No obstante, también están cerca de los límites en el tramo más cercano al túnel del Monumento. En este caso, la recomendación es ampliar las pantallas fonoabsorbentes durante un tramo de 35 ó 40 metros más.
Por último, en la barriada de Montelar es donde se han detectado niveles de ruido que superan los límites, concretamente en las viviendas unifamiliares de la calle Clara Campoamor más cercanas al término municipal de Mairena del Aljarafe. Igualmente, se recomiendo colocar pantallas fonoabsorbentes en un tramo de unos 140 metros de longitud.
El contenido del informe se trasladó ayer a las asociaciones de San Juan de Aznalfarache y a las comunidades de propietarios de las zonas afectadas. En cuanto a las medidas que se deberían adoptar, el Ayuntamiento se han trasladado a Ferrocarriles andaluces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario