POR UN METRO SIN RUIDOS

Somos un grupo de Personas sin vinculación política unidas por sufrir el ruido que provoca el paso del Metro de Sevilla a su paso por zonas residenciales del área metropolitana.

Estamos a favor de un Metro que no trasmita ruidos a las personas que vivimos en las zonas por las que cruza.

Exigimos las medidas oportunas para que el ruido del Metro no nos afecte a nuestra salud ni a nuestro descanso, y que para ello se cumplan las leyes oportunas que ya existen, estatales, autonómicas y locales, que deben proteger a los ciudadanos.

Si quieres unirte a nosotros, escribenos a ruidodelmetrodesevilla@gmail.com

miércoles, 11 de noviembre de 2009

ENTREVISTA CON EL NUEVO ALCALDE DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE

11/10/09 CORREO ANDALUCÍA Fernando Zamora: "Si hacen falta pantallas al otro lado de la autovía se pondrán"


Fernando Zamora: "Si hacen falta pantallas al otro lado de la autovía se pondrán"

Auxiliadora Villar, San Juan de Aznalfarache Actualizado 10/11/2009 20:30

El nuevo alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE), es un hombre empeñado en ser dialogante, como está demostrándolo desde su llegada al poder el pasado día 3, tras haber recibido a los vecinos perjudicados por el PGOU y el carril bus y, próximamente, lo hará con los afectados por el ruido del Metro de Sevilla.

Tras una semana en el cargo, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE), habla en este periódico de los principales problemas que pretende solucionar en este municipio de 20.000 habitantes.

-Desde su toma de posesión habla de diálogo. ¿Faltaba en San Juan de Aznalfarache?

-Todo alcalde lo primero que quiere en su pueblo es solucionar el mayor número de problemas posibles y para eso sólo hay una vía: el diálogo y el debate. Qué más quisiera yo que solucionar el problema del desempleo, pero buscar un clima proclive al diálogo y al debate de las soluciones es lo primero que estoy intentando. Hemos podido perderlo por varios conflictos que han suscitado en la ciudadanía rechazo y desconfianza hacia lo público, y eso es malo.

-Habla de desempleo. ¿Es especialmente negativa la situación en el municipio?

-Nuestra ubicación nos beneficia en muchísimas cosas, pero también tenemos los grandes problemas del área metropolitana, como éste. Estamos por encima de la media, en torno a 2.500 parados, y desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache dar respuesta a toda la demanda de empleo es prácticamente imposible.

-Este lunes se reunió con la plataforma contra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). ¿En qué quedaron?

-Estamos en un momento de avance del plan general que está sujeto a cualquier tipo de modificación. Sabemos que la vivienda es un tema muy sensible y entiendo que si a alguien le dicen que le va a pasar una calle por su casa es normal que esté preocupado. Desde luego no son 200 ni 100 las afectadas, sino 14, de las calles Felipe II, San José y López Farfán, que impiden la movilidad y la salida desde este punto a las principales vías de acceso a la población a miles de vecinos. Les dije a los vecinos que lo vamos a debatir y a consensuar y que este alcalde no quiere tirar ninguna vivienda.

-Otra de las quejas de los vecinos es la de los afectados por el ruido del Metro de Sevilla.

-Yo he estado allí y hay que reconocer que la mampara colocada quita algo, pero hay que seguir trabajando en ello. En cuanto al ruido del tráfico de la autovía, nuestro pueblo es muy generoso con la Junta de Andalucía en infraestructuras para que todos los vecinos del Aljarafe tengan medios para llegar a la Gran Sevilla. La autovía tiene mucho tráfico, y aunque se haya puesto asfalto fonoabsorbente, en la parte de la barriada de Camarón vamos a seguir haciendo gestiones y si hacen falta pantallas al otro lado se pondrán.

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/provincia/074334/fernando/zamora/falta/lado/autovia/pondran

No hay comentarios:

Publicar un comentario