POR UN METRO SIN RUIDOS

Somos un grupo de Personas sin vinculación política unidas por sufrir el ruido que provoca el paso del Metro de Sevilla a su paso por zonas residenciales del área metropolitana.

Estamos a favor de un Metro que no trasmita ruidos a las personas que vivimos en las zonas por las que cruza.

Exigimos las medidas oportunas para que el ruido del Metro no nos afecte a nuestra salud ni a nuestro descanso, y que para ello se cumplan las leyes oportunas que ya existen, estatales, autonómicas y locales, que deben proteger a los ciudadanos.

Si quieres unirte a nosotros, escribenos a ruidodelmetrodesevilla@gmail.com

martes, 1 de septiembre de 2009

LA CONSEJERA DE OBRAS PÚBLICAS DICE QUE LOS NIVELES DE RUIDOS ESTAN POR DEBAJO DE LOS NIVELES EXIGIDOS


adn » local » sevilla

La Junta incide en que los ruidos del metro criticadosen San Juan están "por debajo" de los niveles exigidos

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha incidido en la idea de que los ruidos de la Línea 1 del metro criticados y denunciados públicamente por residentes de las urbanizaciones Cornisa Azul y Montelar, en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, se encuentran "por debajo" de los niveles exigidos.
Europa Press , SEVILLA | 01/09/2009 -hace 3 horas | comentarios | +0 -0 (0 votos)
En una respuesta parlamentaria a cuestión sobre las medidas a tomar elevada por el parlamentario del PP-A Jaime Raynaud, a la que ha tenido acceso Europa Press, Aguilar señala que, según la información de Ferrocarriles Andaluces, organismo adscrito a la Consejería, el torneado de las ruedas es un trabajo "continuo" que se va realizando en las unidades en función del kilometraje recorrido y la medida de los planos.
En cuanto al engrase de los carriles, ya se ha finalizado la instalación y funcionamiento de los engrasadores de pestaña, según añadió la consejera de Obras Públicas y Transportes. Por otro lado, y en lo que respecta a las mediciones de 24 horas tomadas en las urbanizaciones reseñadas, los niveles de ruido se encontraban por debajo de los niveles exigidos en la normativa de aplicación.
No obstante lo anterior, la Consejería recordó que se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y asociaciones de vecinos del municipio, acordándose la instalación de pantallas en la zona paralela a la carretera A-8058, en el tramo con el cruce con la A-8057 y el cruce con el Puente de los Derechos Humanos.
Según Aguilar, esta actuación va "más allá" de lo que la norma dispone, y se realiza para mejorar la incidencia del ruido en los vecinos de la zona, "aunque las medidas y niveles de ruido se encuentran dentro de los parámetros exigidos".
La 'Plataforma Ciudadana Contra el Ruido' de la localidad, sin embargo, ya recalcó este verano la posibilidad de presentar una denuncia contra la Junta de Andalucía con motivo del "incumplimiento" del Reglamento de Protección Contra la Contaminación Acústica, incumplimiento que viene dado por la saturación acústica existente en las zonas de Montelar o Cornisa Azul, "sobrepasando", ya en el año 2007, los límites legales de ruidos --fijados en 65 decibelios diurnos y 50 decibelios nocturnos--, según aseveró a Europa Press un portavoz de la plataforma

1 comentario:

  1. La Consejera, antes de hablar, debería comprobar por si misma "in situ" lo que dice. Sólo tendría que haber pulsado el siguiente enlace de vuestro blog para darse cuenta del ruido que en realidad causa el Metro a su paso por San Juan. http://afectadosporelruidodelmetrodesevilla.blogspot.com/2009/07/mediciones-del-ruido-del-metro.html

    ResponderEliminar